10 curiosidades sobre los recién nacidos

Cuando se es madre por primera vez, la mujer se enfrenta a un universo de nuevas experiencias, las cuales aprende a apreciar con el paso de los años.

Si ya eres madre y tienes varios hijos, puedes dar fe de que cada uno se desarrolla y se comporta de una manera completamente diferente. A continuación, te vamos a mostrar algunas curiosidades sobre los recién nacidos.

1.- Formación de cartílagos

Desde que nacen, los bebés tienen cartílagos que, más tarde, serán las rótulas de sus pequeñas rodillas. Este cartílago tan importante para el buen funcionamiento del sistema locomotor va a desarrollarse completamente hasta los 6 meses.

2.- Imágenes de alto contraste

Los recién nacidos sólo pueden enfocar su visión en objetos que se encuentran de 20 a 30 centímetros de su cara. Las imágenes que pueden ver mejor son en blanco y negro, y en alto contraste. Los colores, a esta edad, aún no son captados por las células de los ojos.

3.- Peso al nacer

Los bebés de sexo masculino generalmente pesan más al nacer que los bebés del sexo femenino. El peso medio de los niños varía entre 2,5 y 4,3 kg, mientras que el de las niñas es de entre 2,4 y 4,2 kg.

4.- Número de huesos

Cuando los bebés nacen su sistema óseo aún no se ha desarrollado completamente. En el momento del nacimiento, tienen 300 huesos, con el pasar el tiempo estos huesos se funden y forman estructuras más complejas. El número va disminuyendo hasta 206, que es la cantidad de piezas óseas de un organismo adulto.

5.- Paladar

Un bebé tiene más de 10.000 papilas gustativas, una cantidad mucho mayor que la de los adultos. Normalmente estas papilas extras desaparecen con el paso del tiempo.

6.- Rutinas de sueño

En total, un recién nacido duerme de 15 a 17 horas por día, pero los períodos de sueño son muy cortos. Cada siesta del bebé dura entre 2 y 4 horas durante las primeras semanas de vida, hasta que sus hábitos de sueño comienzan a autoregularse.

7.- Frecuencia cardiaca

Otra curiosidad sobre los recién nacidos es que sus latidos se aceleran. El corazón del bebé late de 130 a 160 veces por minuto. Es casi el doble de los latidos de un adulto normal.

8.- Audición

Los bebés nacen con el oído muy desarrollado. Inmediatamente pueden determinar cuál es el origen de un sonido después de escucharlo. Esta habilidad está activa en sus cerebros desde los primeros 10 minutos de vida.

9.- Acciones simultáneas

A diferencia de un adulto, los bebés pueden ejecutar simultáneamente dos acciones mientras se alimentan. Estas acciones son respirar y tragar. Es importante destacar que sólo pueden hacerlo hasta los 7 meses, aproximadamente.

10.- Pelo

El pelo con el bebé nace no es definitivo, ya sea en la estructura o en la forma. Durante las primeras semanas, el pelo se caerá y será sustituido a lo largo del primer año de vida. El color, la forma y el grosor del cabello pueden cambiar.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad