15 consejos para mejorar la salud

Mejorar nuestra salud es, sin duda, una de las buenas intenciones para el año nuevo, pero, ¿marcarán las pequeñas (pero importantes) cambios que pueden hacer una diferencia real? Aquí te damos 16 consejos para mejorar la salud.

A estas alturas todos sabemos bien, con la llegada del nuevo año casi todos nosotros trazamos la clásica lista de buenas intenciones, en la parte superior de las cuales casi siempre aparece el comienzo de una nueva dieta y ejercicio. Por desgracia, muy a menudo estas buenas intenciones terminan en el olvido dentro de unas semanas, y hay quienes se olvidan de que incluso antes de tratar de ponerlas en práctica. Se dice que para hacer un buen hábito entra realmente se convierten en parte de nuestras vidas, tenemos que poner en práctica durante al menos 21 días, tras los cuales, a esa acción, parecerá muy natural y no forzada.

La actividad física y una dieta son, sin duda, dos formas excelentes para mejorar nuestra salud, pero también hay pequeños pero importantes pasos que podríamos poner en práctica todos los días, sólo para darse cuenta de que, de hecho, nos sentimos mejor ya, más en forma y saludables.

Consejos para mejorar la salud

Consejos para mejorar la salud

Estos son nuestros 16 consejos para mejorar su salud

Pon tu cepillo de dientes en el lavavajillas: ¿Alguna vez has pensado en cuántas bacterias pueden estar al acecho en nuestro cepillo de dientes? Un estudio ha revelado que es un promedio de unos… 10 millones de bacterias, un número muy alto, ¿no es así? Para superar el problema, los expertos recomiendan por lo tanto, lavar su cepillo de dientes cada semana con agua hirviendo o en el lavaplatos, y por supuesto ¡cambiarlo de forma regular!
No te apoyes en los brazos cuando te levantas de la silla: este buen hábito realmente me gusta. Somos un pueblo que tiende a un estilo de vida sedentario, y para protegernos de los riesgos que ello implica, tenemos que poner en práctica algunas precauciones simples, como levantarse de la silla sin apoyar las manos en los apoyabrazos, pero utilizando sólo fuerza de las piernas, y el mismo se aplica al momento en que nos sentamos. En pocas palabras, simplemente debemos realizar una sentadilla.
Ventanas y ventanillas del coche abiertas: Si usted piensa que está con alguien que tiene un resfriado o la gripe, abra una ventana de la ventana del coche, así como para cambiar el aire y reducir el riesgo de contraer el virus, podría ser una muy buena idea.
Bajar el nivel de la calefacción: ya hemos dicho hace unos meses, el frío es aliado de nuestra salud. Bajar el termostato de la calefacción no sólo ayuda a quemar más calorías, sino que – según los expertos – mantiene los niveles de azúcar en la sangre estable.
Mejor paracetamol que ibuprofeno: a pesar de que algunos piensan que el ibuprofeno es mejor y más eficaz que el paracetamol, según los expertos, parece que éste en realidad causan menos efectos secundarios y riesgos, asi que, cuando sea posible, se debe preferir acetaminofeno al ibuprofeno.
Use las escaleras en vez del ascensor y la escalera mecánica: este «truco» intento ponerlo en práctica siempre que puedo. A menos que vaya cargado, siempre prefieren las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas, las piernas, y se agradece. No estamos diciendo que subir y bajar las escaleras de vez en cuando nos hará delgados y atléticos, pero sin duda será más beneficioso que subir en el ascensor. ¡Mantenerse activo es el primer paso para sentirse bien!
Coma por lo menos una porción de vegetales de hojas verdes todos los días: de hecho las porciones recomendadas por los expertos que van del 5 al 7 por día, pero usted se sorprendería al saber cuántas personas ni siquiera comer su pequeña porción de frutas y verduras al día. Coloca este hábito sencillo y saludable en su rutina, ¡su salud se lo agradecerá!
Mira una hora menos de televisión todos los días: hay quienes ya ven muy poco la tele, pero hay quienes no pueden vivir sin ella. La televisión es ahora parte de nuestras vidas, pero reducir la cantidad de tiempo dedicado a verla podría darnos la oportunidad de hacer muchas otras cosas fuera del hogar. Aproveche los días de sol para un paseo al aire libre, en lugar de gastar su tiempo libre en frente de la televisión.
Ir a la cama 15 minutos antes: este es otro buen hábito que me gusta mucho. 15 minutos no cambian nada en su día, pero se puede hacer una diferencia en términos de descanso. Por lo general, ¿te metes en la cama a medianoche? Trata de ir a la habitación a las 23.45, y verá que – a la larga – se sentirá más relajado, descansado y listo para enfrentar los retos de la vida cotidiana.
Establecer la regla del «kilómetro»; tienes que ir a la panadería, que está a una milla (o algo así) de distancia? En lugar de coger el coche, tomar la buena costumbre de ir allí a pie. De esta manera no sólo va a mover, pero evitarás el estrés de tener que buscar aparcamiento, va a relajar los nervios (caminar hace que te relajes, ¿sabes?) En general, por tanto, tratar de seguir esta regla simple: si el lugar donde debe ir no está demasiado lejos, lo mejor es ir a pie.
Pierde el 5 por ciento de su peso: investigaciones recientes han demostrado que simplemente perder algunas libras (incluso 5) mejoraría significativamente nuestra salud. En particular, la pérdida de 5% de su propio peso, sería también reducir el riesgo de cáncer de mama para las mujeres.
Reducir el consumo de alcohol: eliminar el alcohol está fuera de la cuestión para muchas personas, y de hecho, de vez en cuando disfrutar de una copa de vino o una cerveza. Para mejorar su salud, sin embargo, sería conveniente limitar el consumo por ejemplo, dos días a la semana. Un pequeño esfuerzo, para un gran cambio!
Taparse con el codo cuando estornudamos: esta es una «buena costumbre» que debo admitir que no conocía, pero me parece bastante interesante y… lógico. Cuando estornudamos nos cubrimos la boca con las manos. No siempre, sin embargo, podemos lavarlos, y pasar a tocar a alguien y pasarle los gérmenes a otras personas. Si todos nos ponemos el brazo doblando el codo, este riesgo se reduciría significativamente… ¿qué te parece?
No pierdas de vista el dinero que estás gastando cuando vas al supermercado, trate de seguir la pista del dinero, más o menos, que está gastando. Esto no sólo le ayudará a no tener sorpresas desagradables al llegar a la caj, sino que también ha entrenado a su mente y su memoria.
Respiraciones de al menos 7 segundos, la respiración es la base de nuestra vida, pero lo hacemos casi sin pensar. Si aprendemos a extender la respiración durante al menos cinco / siete de segundos, sin embargo, podríamos aliviar la tensión, eliminar el estrés, despejar la mente y sentirse mucho mejor.

Como se puede ver, los consejos que hemos dado son muy sencillos de poner en práctica… sólo necesitamos un poco de buena voluntad. Si se añade a esto la ejecución de una actividad física regular saludable, el buen hábito de comer los alimentos correctos (por ejemplo, seguir una dieta mediterránea reduce el riesgo de muchas enfermedades, mientras que comer yogur regularmente nos previene de la diabetes), no fumar y aprender a manejar el estrés de una manera más serena y consciente, no le aseguramos que va a vivir para siempre, pero estamos seguros de que va a vivir mucho y sobre todo mucho mejor.

Vía | DailyMail

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