3 maneras de entretener al bebé durante el día

Tu bebé aún es muy pequeño, no puede moverse por sí solo y no entiende nada de lo que dices. Sin embargo, ten por seguro que le encanta pasar tiempo contigo y se siente cerca de ti física y emocionalmente. Consejos para entretener al bebé.

La estimulación del bebé comienza con el contacto físico con la madre, cuando escucha la voz y siente el calor de su regazo. Sin embargo, habrá momentos en los que tu bebé va a necesitar más que eso. Necesita experimentar y empezar a fortalecer sus habilidades.

Por eso, en este artículo, te ofrecemos algunas ideas que puedes utilizar para entretener al bebé, estimulándolo, durante el día.

Necesidad de entretenerse

El ser humano tiene la necesidad de llevar una vida divertida. Existen actividades que nos entretienen y, emocionalmente, con los bebés no es diferente. De hecho, tu bebé tiene al menos dos cosas con las que interactuar.

En primer lugar, su propio cuerpo. Después, el medio ambiente. Así, es posible beneficiarse de estas dos variantes para entretener al bebé. Desde muy temprano, interactuar, jugar y divertirse va a permitir que el niño establezca una relación de afecto con quienes convive.

Si tu bebé tiene tan sólo unas semanas de vida, es probable que todavía no pueden sostener objetos con las manos y, con certeza, aún no entiende las bromas. Por lo tanto, puede aburrirse si no te acercas para interactuar con él.

Pero ¡atención! No sobrecargues al pequeño dándole atención todo el tiempo. Permite que también tenga momentos de tranquilidad para conocerse a sí mismo, observar las cosas a su alrededor y procesar estos estímulos.

¿Cómo entretener al bebé?

Con certeza, cuantas más manifestaciones de cariño puedas dar, mayor será el afecto creado y más rápido el bebé aprenderá a coincidir con los abrazos, las sonrisas y el lenguaje.

A parte de esta relación, hay varias formas de estimular y entretener a los bebés. Conoce, a continuación, algunas de ellas:

  • La compañía. Debes buscar la manera para que tu presencia sea un estímulo para el bebé.
  • En tu regazo. Si el bebé se aloja cerca de ti, tendrá una visión casi completa de lo que está a su alrededor y, si algo le molesta, sentirá tu protección.
  • El medio. Siempre habrá cosas nuevas para mirar y descubrir.

¿Cómo conseguir entretener al bebé?

Para que el bebé disfrute la compañía de la familia y de otras personas cercanas, puedes ponerlo en la cuna o en un moisés en el lugar en el que pasas más tiempo durante el día. También, dentro de lo posible, puedes colocarlo un poco alejado de ti mientras llevas a cabo tus actividades diarias, permitiendo que los miembros de la familia interactúen con él.

Cuando mantienes al bebé en tu regazo, para él será una película en tiempo real en el cual él es el protagonista y puede observar todo en la casa. Un accesorio práctico sería una bolsa de canguro para bebés o un cabestrillo. Así, tendrás la movilidad para hacer tus actividades y el pequeño tendrá una visión del espacio alrededor para entretenerse, mirar todo lo que está a su alrededor y descubrir cosas nuevas.

Si ya se sienta, se puede utilizar un soporte para que el pequeño pueda observar todo. Además, de esta manera, entretener al bebé será una actividad más dinámica para ambos.

Por último, puedes cambiar la posición de la cuna en la habitación para proporcionar una visión más amplia al pequeño. Otra opción es variar la decoración.

Entretener al bebé

Otros consejos para entretener al bebé

Incluso una cortina en movimiento, debido a la brisa que entra por la ventana, estimula el bebé. O también un haz de luz a través de la persiana, por ejemplo. Esto permite estimular la capacidad visual y puede entretener a tu bebé.

Por otro lado, tal vez también puedas hacer una broma con las sombras reflejadas en la pared, de acuerdo con la posición de la luz. Otra opción muy buena también son los móviles con pequeñas figuras.

A medida que el bebé crece, no va a existir juguete más divertido que cualquier cosa que pueda coger con las manos, ya que sirven para desarrollar el sentido del tacto. Si varías los objetos, los juguetes y las condiciones del medio, vas a conseguir entretener a tu bebé y contribuir a su desarrollo.

Método de lectura para entretener al bebé

Por último, otro aspecto que no podemos olvidar es que tu voz surte un gran efecto en tu bebé. Nada será más atractivo para él que escucharte contar una historia o leer un cuento, a pesar de que aún no sea capaz de entender lo que dices.

Además de mantenerse concentrado escuchando tu voz, esta actividad va a contribuir en el desarrollo de los sentidos y es una forma de transmitir el amor por una nueva experiencia.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad