9 beneficios de la sonrisa para la salud física y mental

No existe mucho misterio: cuando sonreímos, nos sentimos automáticamente mejores, más ligeros, menos presionados. La sonrisa es un antídoto para el estrés, el dolor y los conflictos que aparecen diariamente en nuestras mentes.

Por ello, si estás interesado, a continuación, te mostramos los 10 beneficios para la salud física y mental.

1. Sonreír libera sustancias químicas asociadas al bienestar

Todo comienza con la liberación de endorfinas. Incluso en una falsa sonrisa, el movimiento de la cara, los huesos y los nervios provoca la liberación de esta sustancia química asociada al bienestar del cuerpo. Las endorfinas promueven una sensación positiva general que influye directamente en la salud física y mental.

9 beneficios de la sonrisa para la salud física y mental

2. Sonreír estimula el sistema inmunológico

Las mismas endorfinas liberadas durante la sonrisa también estimulan el sistema inmunológico, reduciendo el estrés y aumentando el número de células inmunes y anticuerpos que combaten las infecciones. Este increíble movimiento de tu cuerpo mejora tu resistencia a las enfermedades.

3. La sonrisa alivia la tensión física y el estrés

Una buena risa alivia la tensión física y el estrés, dejando tus músculos relajados por hasta 45 minutos después. Para aquellos que sufren dolores crónicos, las endorfinas liberadas por la sonrisa son una gran manera de contener el dolor y aliviar tensiones por todo el cuerpo.

4. La sonrisa es buena para el corazón

Cuando sonríes, tu flujo sanguíneo aumenta, mejorando la función de los vasos, lo que te protege contra los ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares.

5. Una sonrisa puede reducir la ansiedad y el miedo

El mismo proceso que libera endorfina, también disminuye la hormona cortisol. Esta hormona es la principal responsable de la aparición de sentimientos negativos como ansiedad, estrés y miedo. Además, quien vive con un buen humor constante es capaz de mirar las situaciones de riesgo desde otra perspectiva, viendo cada problema de manera más realista y menos amenazante.

6. Compartir una sonrisa genera relaciones de confianza

Diversas investigaciones demuestran que, al sonreír, automáticamente se genera más empatía y confianza en las personas a tu alrededor.

9 beneficios de la sonrisa para la salud física y mental

7. Sonreír ayuda a resolver conflictos

En el trabajo, en la familia, en la escuela, no importa donde sea, la sonrisa ayuda en la solución de conflictos que antes se presentaban como duros, pesados, inmutables. La característica suelta y transitoria de la sonrisa nos ayuda a mirar la vida con menos peso. Encarando cada hecho de forma cruda, sin entregarnos completamente a las desviaciones de la mente.

8. Una sonrisa atrae a más personas

Según diversas investigaciones, las personas se vuelven más atractivos cuando sonríen. Haz este experimento: sal un día a la calle sin sonreír nadie y, otro, sonríe a todas las personas que te encuentres. Es muy probable que tu sonrisa contagie y genere experiencias inusuales.

9. Sonreír inspira comportamientos positivos

Nuestras acciones influyen en nuestra vida todo el tiempo. La forma como vemos cada una de las situaciones que nos aparecen, es fundamental para determinar las consecuencias de nuestros actos. Cuando cumplimos con nuestras tareas, sonriendo, inspiramos mejores sensaciones y comportamientos en nosotros y en los demás.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad