Trastornos alimentarios: alcohorexia y vigorexia

Además de los ya conocidos anorexia y bulimia nerviosa existen ahora los trastornos de la conducta alimentaria no específicados (Tcane), como alcohorexia, vigorexia, ortorexia y diabulimia. Explicamos cada trastorno alimentario en particular así como sus consecuencias.

Alcohorexia y vigorexia

Alcohorexia: Es un trastorno alimentario que consiste en comer poco o no comer de día para poder tomar alcohol de noche. Si bien «alcohorexia» todavía no es una término médico oficial, ya es considerado por los especialistas como un grave problema sanitario. Las consecuencias van desde la desnutrición hasta la pérdida de proteínas y minerales, e incluso la obesidad abdominal, sin contar el alto riesgo de tomar alcohol sin haber ingerido ningún tipo de alimento.

Alcohorexia

Alcohorexia

Vigorexia: Es un trastorno distinto, no es estrictamente alimentario aunque si comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y nna distorsión del esquema corporal. Es una adicción a la musculación que aparece normalmente en hombres que se obsesionan para tener un cuerpo cada vez más musculoso mediante el ejercicio físico excesivo. Además, suele combinarse con la ingesta de esteroides y anabolizantes, con lo cual, genera problemas de salud graves.

Vigorexia

Vigorexia

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad