Cáncer de colon, una enfermedad frecuente en las mujeres

El cáncer de colon, es una enfermedad que no tiene preferencias y es el segundo tipo más frecuente en las mujeres, detrás del cáncer de mama, según datos aportados por la Asociación Española contra el Cáncer en el año 2016. Se desarrolla en el intestino grueso, y se hace presente cuando está en una avanzada etapa de esta enfermedad. Las causas del cáncer de colon no están plasmadas en las diferentes investigaciones con gran certeza, pero un indicador en la edad, arrojó la alarma que este tipo de cáncer, pudiera estar presente con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años.

Los excesos son determinantes en el cáncer de colon

Una vida llena de dietas ricas en grasas, gozar de algunos historiales médicos relacionados con pólipos en colon y recto, obesidad y colitis son factores que a una avanzada edad es necesario revisar y prestar atención de manera discrecional pidiendo a su médico un chequeo general.

Si por el contrario comienza a padecer de algunos síntomas como: estreñimientos o diarreas de manera persistente, presencia de heces en la sangre, y una posible pérdida de peso, no dude en acudir de inmediato a un especialista.

Mujeres y cáncer de colon

Mujeres y cáncer de colon

Una de las ventajas que presenta el cáncer de colon, es que puede ser detectado sin que aparezcan los síntomas o malestares antes mencionados, esto coloca en una posición más cómoda frente a otros tipos de cáncer para su tratamiento y su posible eliminación. Y es que con un simple examen de heces podemos verificar la presencia de sangre oculta en ellas, su detección nos pondrá en alerta para realizarnos otros chequeos. Se recomienda hacerse este tipo de exámenes cuando se tenga 50 años y a partir de allí, mantenerse en una disciplina inter-anual con tu médico.

No siempre debemos alarmarnos por presencia de algunos síntomas, pero si nuestro pasado estuvo marcado en los excesos no está demás de comenzar a tener conciencia y a cuidar nuestro cuerpo para así poder alargar su periodo de vida útil de manera más consiente, pensado en disfrutar con nuestros hijos, y nietos.

La buena noticia es que las estadísticas demuestran que los niveles de recuperación y curación de cáncer de colon son altos debido a que se puede detectar precozmente y sus síntomas tardan en aparecer. Recuerda que la vida es una sola.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad