¿Cómo acabar con los ronquidos?

Los ronquidos son una constante molestia para aquellas personas que duermen con alguien que ronca, realmente los ronquidos no molestan a quien los padece debido a que mayormente estas personas ni siquiera lo saben.

Siguiendo con lo que se expresa en el párrafo anterior, es totalmente conocido que muchas personas que roncan en realidad no saben que lo hacen y la molestia generalmente es causada a las personas que duermen con él.

Los ronquidos son producidos por diversos problemas o enfermedades que comúnmente padecen las personas. Si bien es cierto que tanto hombres como mujeres lo pueden padecer los hombres son más propensos a roncar.

¿Qué podemos llamar ronquido y que es?

Los ronquidos, contrario a lo que muchas personas piensan no es una enfermedad. Los ronquidos o ronquera es más bien considerado por los expertos con un fenómeno acústico producido entre la nariz y la boca.

Sin embargo, aunque no es una enfermedad si los ronquidos son muy fuertes y constantes es recomendable asistir a un especialista. Esto es debido a que los ronquidos pueden llegar a desencadenar en enfermedades graves.

Como se menciona al comienzo de la información los ronquidos normalmente se presentan en los hombres, pero existe una gran población de mujeres que también sufre este fenómeno.

Siguiendo con la información que se expresa anteriormente, es importante resaltar que los ronquidos, ya sea en hombres o en mujeres se presenta de una manera más elevada o intensa con el pasar de los años o vejez.

¿Cuál es la razón por la cual ronco y cuando me debo de preocupar?

La ronquera o los ronquidos es producida por diversos factores. Esto va a depender de la salud en general que posea el cuerpo de una persona. Sin embargo, los ronquidos pueden ser reflejos de grandes enfermedades.

Los ronquidos son producidos por la úvula y el paladar. Al aparecer un bloqueo del aire provoca que al chocar con la úvula y el paladar se produzca este sonido generalmente muy ruidoso y molesto para muchas personas.

Resultado de imagen para apnea del sueño

Las causas de los ronquidos pueden ser:

-Una garganta débil, la cual puede cerrarse durante el sueño.

-Desplazamiento de la mandíbula, que generalmente se causa por la tensión muscular del cuello.

-Grasa acumulada alrededor de la garganta.

-Obstrucciones en las vías nasales.

-Asfixia obstructiva del sueño.

-Canales estrechos, provocando que los tejidos laterales se toquen entre ellos.

-Relajantes como el alcohol, capaces de relajar los músculos de la garganta.

– El desplazamiento de la lengua debido a la posición en la que se duerme.

Por cualquiera de éstas razones, si los ronquidos se producen constantemente y de manera muy fuerte es recomendable visitar a un especialista para que así pueda diagnosticarse la verdadera causa y así evitar problemas futuros.

¿Qué métodos puedo utilizar para acabar con los ronquidos?

Como se menciona anteriormente, antes de realizar una automedicación o una cura casera lo más recomendable es visitar a un médico especialista de la materia para así evitar que el cuerpo tenga un sufrimiento mayor.

Sin embargo, si se cree que no es una razón grave que pueda afectar realmente la salud y lo que se busca es tratar de dejar de roncar a continuación se muestran un conjunto de técnicas.

Lo primero es saber si es causado por una congestión nasal, si es así lo mejor que se puede hacer en esos casos es tratar esa congestión. Evitar el cigarrillo, las bebidas alcohólicas y las pastillas del sueño es un factor que ayuda.

Y por último es importante ser consiente en qué posición se duerme. Lo más recomendable es dormir de lado y mantener la habitación húmeda puede ser con un paño húmedo o mojado en su totalidad.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad