¿Cómo combatir la gripe?

La gripe es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial. Estas afectan a toda la población del mundo sin importar que la persona infectada sea mujer, hombre, niño, adulto o anciano.

Si bien es cierto, que la gripe en muchos casos es inofensiva y con un tratamiento antibiótico o antialérgico se cura de una manera fácil o rápida la gripe si no se trata de una manera correcta puede desencadenar muchos males.

Es importante señalar, que la gripe no afecta a todos por igual. Es decir, se presenta de distintas formas y existen personas más sensibles a ser afectadas gravemente por la gripe debido al sistema inmune que posean.

¿Qué es la gripe y cómo es causada?

La gripe es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa la cual es causada por un virus que dirige un ataque directo a las vías respiratorias de la persona infectada.

Como se menciona anteriormente, esta se presenta en diversas formas. Puede causar fiebre, mucosidad, dolores musculares, dolores en los ojos, escalofríos y también sensibilidad en la piel.

La gripe es una enfermedad que aunque resulte muy común en las personas cada vez que las afecta las personas sufren mucho debido al gran malestar que puede ocasionar esta enfermedad infecciosa.

Como se menciona anteriormente, esta se puede desarrollar en una persona mediante la infección o contagio por otra persona o por una debilidad en el sistema inmune.

¿Cómo se puede evitar el contagio o la reproducción de la gripe?

Lo más fundamental a la hora de evitar la gripe es que se debe lavar las manos con total frecuencia para así eliminar las bacterias o gérmenes que se puedan tener en ella.

Seguidamente, es muy importante tener una alimentación balanceada para así poder mantener el sistema inmune en buen estado y que al momento de desarrollar gripe se pueda de manera correcta combatirla.

Otro factor importante para evitar la gripe es dormir de manera adecuada, es decir, sin trasnochos y por 8 horas cómo un mínimo. Evitar espacios en donde se encuentren muchas personas y ventilar su habitación o casal.

Por otra parte, es muy recomendable evitar fumar ya que, el humo del cigarro es un generador de humo a tus pulmones por ende puede ser un generador de gripe de manera constante o reiterada.

Por otra parte existe la vacunación. Una de las maneras más efectivas de lograr evitar la gripe mediante medicamentos es la vacunación previa a la infección.

¿Qué puedo hacer si tengo gripe y quiero curarla?

La gripe es bien conocida como una enfermedad molesta y tediosa. Y que si no se trata puede ser objeto de una clara prolongación e incluso enfermedades mayores. Lo más recomendable es acudir a l médico.

Sin embargo, existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a que esta gripe se controlo o que incluso se puede eliminar de una manera efectiva y sin acudir al médico o acudir a algún antibiótico.

Lo recomendable es quedarse en cama y evitar cualquier actividad física que le pueda generar más cansancio a la persona. Seguidamente es importan que la alimentación sea balancea y nutritiva.

Se debe de tratar ingerir bebidas calientes como sopa o té para así aliviar las vías respiratorias y por otra parte las sopas son de mucha ayuda para el sistema inmune debido a todos sus nutrientes.

Mientras se tenga gripe lo más recomendable es dormir un tiempo adecuado y evitar dormir en lugares fríos o que posean aire acondicionado. Lo más recomendable es que evite totalmente los ventiladores.

Por último lo más recomendable para destapar las vías respiratorias son ungüentos o cremas mentoladas que se apliquen en la zona del pecho, la garganta y la espalda.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad