¿Cómo criar niños saludables en el mundo actual?

El mundo actual puede ser un auténtico desafío para quien tiene hijos y quiere criar niños saludables. No obstante, esto es posible.

Los padres tienen la ardua tarea de velar por la salud y el bienestar de sus hijos, sobre todo cuando son más pequeños. Y la verdad es que en el mundo actual, que muchos consideran tóxico, no siempre es fácil. Pero aunque la tarea pueda incluir algunos obstáculos, no es imposible. Conoce algunos consejos que pueden ayudarte a criar niños sanos y felices.

Criar niños sanos y felices en cuatro sencillos pasos

A veces la dificultad está en el grado de complicación que las personas dan a las cosas. Y en este caso, las cosas más simples pueden ser una importante ayuda para criar niños sanos y felices en el mundo actual.

Presta atención a su alimentación

En un mundo en el que la comida rápida y la comida procesada, pre-cocida y envasada imperan en nuestra alimentación día con día; esto se vuelve lo primero que debemos evitar. Este tipo de alimentos contienen altas cantidades de azúcares, aditivos y colorantes, por ejemplo. Todos estos componentes no traen nada bueno para la alimentación de tu hijo. Además, su consumo puede desencadenar la falta de los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Lo ideal es que enseñes a tu hijo a comer bien (y sí, comer bien puede enseñarse desde pequeño); esto hará toda la diferencia durante el crecimiento del niño.

Deja que disfrute del sol

Esto es muy importante. En los días que corren, la gran mayoría de los padres parece tener miedo del sol y de dejar que los más pequeños jueguen al aire libre. Sí, es cierto que se debe tener cuidado con la exposición solar, pero no debe impedirse totalmente. El sol es particularmente importante ya que va a activar la Vitamina D en el organismo, lo que es de suma importancia durante el crecimiento, ya que esta vitamina contribuye a un desarrollo saludable de la estructura ósea, hormonal y del sistema inmunitario.

Imagen relacionada

Deja que tu hijo se ensucie

Muchos padres tendrán los mejores recuerdos de cuando eran más pequeños, pasando la vida en la calle jugando y ensuciándose. Pero cuando el tema es el de su hijo, el caso parece cambiar. Ahí parece ser casi una obsesión el evitar que los hijos salgan a jugar. Por el bien de la salud y la felicidad de su hijo, no lo hagas. Por supuesto que esto no quiere decir que no cuides la higiene de tu hijo, nada de eso. Sino que permitas que sea un niño: que pueda jugar y ensuciarse. Es parte del crecimiento, y probablemente también tú lo hiciste y fuiste un niño feliz. Y la verdad es que esta exposición a la suciedad puede ser buena para la salud de tu hijo, en la medida en que estimula el sistema inmunológico de forma natural. Esto sin hablar de que el contacto con la tierra, por ejemplo, mejora el ánimo y afecta positivamente los ciclos naturales del sueño.

Estimula buenos hábitos y actitudes

Todo lo que haces y expresas, como padre/madre, pasa directamente a tu hijo. Recuerda que cuando son más pequeños son verdaderas esponjas, dispuestos a absorber todo lo que pasa a su alrededor. Y además, los hijos tienden a ser un reflejo de los padres y a proyectar lo que los padres les transmiten. Si estás bien, el niño va a sentir que estás bien, pero si estás mal, nervioso o estresado, el pequeño va a tender a manifestar el mismo estado. Es por eso que es importante prestar atención a tu estado emocional cuando te encuentres cerca de tu hijo.

Los hábitos que el niño adquiere dependen mucho de los hábitos que los padres le aportan. Por eso, es importante que tengas en cuenta, por ejemplo, los ciclos de sueño de tu pequeño(a). Los más pequeños deben dormir entre 12 a 14 horas diarias, algo que puede parecer mucho, pero que es necesario para el descanso de los niños. Y es que durante este tiempo el organismo de tu hijo está trabajando y se contribuye, por ejemplo, a regular el ciclo hormonal.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad