Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las enfermedades con la más alta tasa de popularidad a nivel mundial y es causa de muerte de hombres y mujeres en todo el territorio del continente americano. Sin embargo, mientras más se aprenda sobre las enfermedades cardiovasculares y cómo controlarlas, mejor será la capacidad de respuesta ante tal situación.

Existen varias razones por las cuales se puede ser propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares y entre las más comunes están:

  1. En primer término tener una historia familiar con esta condición o tendencia a sufrir de estas enfermedades ya que las mismas pueden ser hereditarias. Es por ello que debemos tener presente el récord de las condiciones familiares ya que como dicen es mejor prevenir que lamentar.
  2. Otro síntoma de las enfermedades cardiovasculares es la presión alta (presión arterial) ya que este hace esforzar al corazón, lo que contribuye a bloquear las arterias. Lo que puede generar la llamada angina de pecho (fuerte dolor causado por la falta de oxígeno en el corazón), palpitaciones, paro cardiaco y accidentes cerebrovasculares mejor conocido como ACV.
  3. El sobrepeso es otra enfermedad que dificulta o que exige al corazón un esfuerzo adicional y es por ello que esta condición fisiológica repercute directamente con el correcto funcionamiento del sistema, es por ello que aquellas personas que sufren de sobrepeso son más propensos a sufrir de infartos y en definitiva de enfermedades cardiovasculares.
Ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares

Ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares

Las técnicas más efectivas para prevenir las enfermedades cardiovasculares son:

  • Si fuma, es importante que deje ese habito, ya que el cigarrillo es dañino para el sistema cardiovascular y es un elemento catalizador del daño a nuestro corazón.
  • Una de las técnicas para evitar enfermedades cardiovasculares más efectivas es realizar una rutina de ejercicios moderadamente o vigorosamente por lo menos 30 minutos cada día.
  • Alimentándonos con una dieta saludable, comiendo frutas, vegetales, granos integrales y alimentos bajos en grasas saturadas prevenimos las enfermedades cardiovasculares garantizando el óptimo mantenimiento de nuestro sistema.
  • Evitar los kilos de más y mantener un peso saludable es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares ya que sabemos que el sedentarismo y el sobrepeso afectan en buena medida nuestro sistema cardiaco.
  • Si usted sufre de presión arterial debe examinar su presión sanguínea, los niveles de colesterol y niveles de glucosa.
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