Cómo surgen las estrías en el embarazo

La aparición de las estrías en el embarazo se debe al estiramiento que se produce en la piel, relacionado con el crecimiento de la barriga y al aumento de peso, lo que es más común en las mujeres con genética propicia, edad más avanzada, con menor grado de hidratación y que sufren un mayor estiramiento de la piel.

Las estrías suelen surgir a partir de la 25ª semana de embarazo, cuando hay un mayor estiramiento de la piel debido al aumento de peso y crecimiento del bebé. Inicialmente la zona suele presentar enrojecimiento picazón, y entonces, si no hay una hidratación en este momento, las estrías comenzarán a originarse. Al principio, las estrías se muestran con un color rosado, pudiendo pasar a rojizo, de color púrpura, y luego a un tono más claro (semejante al blanco), siendo estas últimas las más difíciles de aclarar.

Las estrías en el embarazo tienen mayores posibilidades de curación, ya que, como son recientes, la piel tiene mayor capacidad de regeneración, y para tratarlas se puede exfoliar la piel afectada; así como hidratarla correctamente.

Cómo tratar las estrías en el embarazo

El tratamiento de las estrías en el embarazo se hace con la hidratación de la piel con aceites de almendras o cremas hidratantes todos los días, evitando el resecamiento de la región. La hidratación se realiza, preferentemente, con la piel limpia, después del baño, y su efecto puede ser mejorada con la exfoliación de la piel 1 vez por semana.

Las mujeres que ya tenían estrías antes de quedar embarazadas deben tener más cuidado y deben abusar del uso de las cremas hidratantes para pieles secas o extra secas. Además, se recomienda controlar el peso, evitando que la piel se estire más al engordar.

Además, se recomienda consultar con el dermatólogo; quien podrá evaluar mejor el tipo de piel, además de recomendar cremas, pudiendo indicar tratamientos más efectivos como el láser, peelings o la dermoabrasión, que deben ser hechos después del embarazo en los casos más graves.

Cómo evitar la aparición de las estrías en el embarazo

Para evitar la aparición de las estrías en el embarazo, se recomienda:

  • Beber mucha agua
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina C y E
  • No usar ropa muy justa para mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo
  • Usar ropa interior adecuada que ayude a mantener el vientre y soportar el peso de los pechos
  • No engordar más de 14 kg en el embarazo
  • Utilizar cremas hidratantes todos los días, para mantener la piel correctamente hidratada.

Una hidratación profunda ayuda a prevenir y tratar las estrías, debido al aumento de la elasticidad de la piel. Diversos estudios han demostrado que las mujeres que tienen la piel correctamente hidratada tienen una piel más elástica, lo que disminuye la aparición de las estrías.

Además, se recomienda tratar la piel con un buen exfoliante, y después, de preferencia, pasar bastante aceite de almendras dulces. La exfoliación puede ser hecha hasta 3 veces por semana, pero la hidratación debe ser diaria.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad