¿Cómo usar la aspirina en caso de ataque cardíaco?

Hay cosas que todos debemos saber, básicamente, porque nunca podemos estar seguros cuando vamos a necesitar de ellos para ayudar a alguien que esté cerca de nosotros, y quién sabe, hasta salvar una vida. Parte de este conocimiento con el que debemos contar son las asistencias de primeros auxilios; sin embargo, también existe más información, muchas veces ignorada. Por ello, en el post de hoy te hablamos de una manera, que puede llegar a ser bastante eficiente, para combatir un ataque cardíaco.

¿Sabías que, en caso de emergencia, una aspirina puede salvar a una víctima de un ataque al corazón?

¡Es verdad! Existen varios síntomas que avisan de la posibilidad de que alguien se encuentre sufriendo un ataque al corazón. El ya tan conocido dolor en el brazo izquierdo no es el único síntoma, como piensan muchas personas. Otros síntomas de un ataque al corazón pueden ser dolores intensos en la barbilla, dolor de cabeza, incomodidad general, náuseas, palpitaciones y sudoración en abundancia. Por ello, debemos prestar atención a todos y cada uno de ellos. Sobre todo si se trata de personas altamente vulnerables, como es el caso de adultos de la tercera edad; o bien, cualquier persona que padezca de otra enfermedad que pueda complicar su estado de salud.

¿Cómo usar la aspirina en caso de ataque cardíaco?

Una víctima de un ataque al corazón puede que nunca llegue a sentir dolor en el pecho. Sí, en realidad, no todos los infartos ocurren como lo solemos ver en las películas, en donde la persona suele tomarse el costado izquierdo de su pecho. Se estima que más del 60% de las personas sufren de un ataque al corazón  mientras dormían, y muchas de ellas, desgraciadamente, fallecen. Sin embargo, el dolor en el pecho sí puede despertarte de un sueño profundo. Si esto ocurre; o si bien, el infarto se presenta durante el día (debemos de tener en cuenta que existe una mayor incidencia de ataques al corazón durante el periodo de la mañana) disuelve inmediatamente dos aspirinas en la boca de la persona que sufre el ataque, o en ti si es el caso, y haz que las trague con un poco de agua. Llama de inmediato al número de emergencias, comunica que te encuentras sufriendo un ataque al corazón y que la persona se ha tomado dos aspirinas. De preferencia, un familiar debe encontrarse siempre contigo.

Después de este procedimiento, siéntate en una silla o en un sofá y espera por el personal de la Emergencia Médica, pero jamás te acuestes o intentes hacer actividades que demanden cualquier gasto de energía; ya que esto puede empeorar gravemente la situación. Recuerda que a mayores movimientos, mayor agitación y mayor energía consumimos, por lo que necesitaremos que nuestro corazón se esfuerce en mayor medida (¿y cómo podrá esforzarse frente cuando se encuentra en una situación tan complicada?).

¿Cómo usar la aspirina en caso de ataque cardíaco?

Por favor, divulga esta información con todas las personas que conoces, el conocimiento siempre puede salvar vidas. Debemos tener en cuenta que, con algo tan sencillo como esto, podemos dotar de la información correcta a las personas que la necesitan. Esperamos que te sea de utilidad.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad