¿Cómo cuidar la salud del sistema nervioso?

El sistema nervioso se compone por las neuronas. Además, las neuronas no se reproducen, es decir, estas van disminuyendo al pasar de los años. Por consiguiente, debemos cuidar la salud del sistema nervioso.

Alimentación balanceada

Los alimentos que son más tratadas poseen menos nutrientes para el organismo. Por ello, se deben cuidar los alimentos que se consumen. Además, se recomiendan alimentos como las legumbres, los huevos, los cereales integrales, entre otros alimentos.

Suplementos para el sistema nervioso

En esas etapas en las que no se descansa bien por diversas razones, es recomendable ingerir Suplementos para el sistema nervioso. Suplementos como el magnesio, el polen, la espirulina, el germen de trigo y la levadura se cerveza se deben ingerir entre cada 1 y 3 meses.

Dormir

Es primordial dormir para mantener nuestro sistema nervioso saludable. Por ello, es recomendable cenar antes de las 8:00 pm, no ingerir productos como azúcar, café o alcohol antes de dormir y realizar actividades relajantes.

Ejercitarse

El ejercicio ayuda a mantener saludable el sistema nervioso. Esto, ayuda a mejorar el ánimo, beneficia el descanso nocturno y proporciona energía.

Ingesta de hojas verdes

Estas poseen vitaminas E, C y antioxidantes. Por consiguiente, ayudaran a mantener saludable el sistema nervioso. Se consideran hojas verdes a la espinaca, las algas, entre otros alimentos.

Ingesta ácidos omega 3

Los ácidos omega 3 son beneficiosos para el sistema nervioso. Además, estos se encuentran presentes en alimentos comunes como el pescado, las nueces, las algas, las calabazas, el sésamo, entre otros alimentos.

Evita sustancias toxicas

Las drogas, el alcohol y diversos medicamentos afectan el sistema nervioso, ya que hacen que se disminuyan las neuromas más rápido de lo normal.

Desarrolla actitudes positivas

Mantener una actitud positiva hacia la vida ayuda a mantener el sistema nervioso saludable.

Evita accidentes

Evita tener accidentes que puedan generar golpes en la cabeza, ya que esto puede generar daño en el sistema nervioso. Por consiguiente, es recomendado el uso de casco cuando se crea que se puede estar expuesto a sufrir un accidente.

Establecer relaciones afectivas

Se deben establecer relaciones afectivas con los demás para mantener saludable el sistema nervioso. Esto se debe a que la violencia, el rencor y los complejos ponen en situación de riesgo la salud mental.

Maneja adecuadamente presiones psicológicas y sociales

No saber manejar situaciones de presión psicológica y social puede generar disminución en la motivación, lentitud en el pensamiento, alteraciones en el sueño y cardíacas. Así como también irritabilidad y ansiedad.

Controle el estrés

El estrés es un factor que influye en el deterioro del sistema nervioso. Por ello, se recomiendo aprender a controlarlo. Además, se deben de tomar infusiones y té relajantes para cuando se encuentra bajo esta situación.

También, para relajarse se recomiendan infusiones como la manzanilla, la lavanda, el ginseng, la valeriana, la menta y el tilo. Además, se deben controlar las situaciones en las que se puedan presentar ataques de ansiedad.

Enfermedades del sistema nervioso

El no cuidar el sistema nervioso de manera adecuada puede generar enfermedades que no tienen cura. Entre esas enfermedades están:

Alzheimer:

Esta enfermedad se basa en la pérdida de memoria. Se da comúnmente en personas mayores y es debido al deterioro del sistema nervioso.

Demencia:

Consiste en pérdida de memoria a corto y largo plazo. También, genera trastornos cerebrales y pérdida de juicio.

Parkinson:

Consiste en la pérdida de control de diversos movimientos. Genera rigidez, temblor y dificultades para caminar.

Epilepsia:

Se basa en el mal funcionamiento del sistema nervioso durante un corto período de tiempo. Durante ese periodo, se altera la memoria, la conciencia y las acciones que realiza el cuerpo.

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