Debemos preocuparnos por el cáncer de piel

El cáncer en la piel se desarrolla principalmente por la presencia directa de los rayos ultravioleta (UV) en nuestra piel. Las manifestaciones de este tipo de cáncer son muy comunes en personas que trabajan en la calle bajo el sol. Si este es tu caso o el de alguien muy cercano síguenos en este post para prevenirlo.

Factores de riesgo asociados al cáncer de piel

Anteriormente, esta patología la presentaba los adultos mayores, pero a medida que pasa el tiempo, esta enfermedad va atacando también a adultos de color blanco que habitan en lugares soleados y a la población más joven por su exposición de manera directa y poco discrecional en playas y piscinas.

Otro factor dañino son las cámaras de bronceado, utilizadas por personas que no disponen de tiempo para ir a la playa, bombardeando a su cuerpo con una fuerte dosis de luz UV con intensidad que supera a las proporcionadas por el sol; es decir, que por lapsos cortos de tiempo en una cámara pudieras triplicar de manera peligrosa la exposición a rayos UV. De igual manera, los usos indiscriminados e irracionales en las aplicaciones de ciertos tipos de aceites y químicos resultan más perjudiciales que la exposición directa.  Las consecuencias son irreparables.

Síntomas de Alerta

Generalmente se hacen presente ligeras manchas, cambios en el color de la piel y otro conjunto de síntomas como heridas cutáneas que no llegan a cicatrizar o el cambio de un lunar, en dimensiones y tonalidades. Todos estos cambios son detectados como tumores melánicos para lo cual existen unas normas universales dedicadas a orientar a las personas sobre la presencia de dichos cambios.

A través de este post queremos dejarte una guía sencilla para detectar la presencia de melanoma. Recuérdala con las primeras letras del abecedario: verifica la asimetría “A”, los bordes “B”, el color “C”, el diámetro “D” y atento a la evolución “E”; esta es la manera en que pueden presentarse los síntomas.

Detección de cáncer de piel

Detección de cáncer de piel

¿Tiene cura el cáncer de piel?

Claro que la tiene, como toda enfermedad, una detección temprana y acertada nos permite que a través de una intervención quirúrgica se extirpe en su totalidad. Sin embargo, evitar los excesos propios de una juventud será el factor determinante en el desarrollo sano de nuestras vidas, usa gorras y protector solar.

Esperamos que este artículo sobre el cáncer de la piel, te haya sido de utilidad y te invitamos a estar siempre preocupada(o) de este tema, ya que el cáncer, no es un invitado a quien deseamos tener cerca.

No Responses

  1. Pingback: Los riesgos de la limpieza en seco mayo 3, 2017

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad