Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un síntoma común, que suele asociarse con fiebre o exceso de estrés, pero puede tener otras causas que surgen en cualquier parte de la cabeza desde la frente hasta el cuello y el lado izquierdo al lado derecho .

En general, dolor de cabeza disminuye al ponerse de pie o tomar un té de analgésicos como la escoba y el té angelical, sin embargo, en los casos el dolor de cabeza es causado por la gripe o infecciones puede ser necesario consultar a un médico general para iniciar el tratamiento apropiada, que puede incluir medicamentos para reducir la fiebre, tales como paracetamol, o antibióticos tales como amoxicilina. Ver qué cinco pasos para aliviar la medicina sin dolor de cabeza.

Mujer con dolor de cabeza

Mujer con dolor de cabeza

5 principales causas de dolor de cabeza

Las cinco principales causas de dolor de cabeza incluyen:

Dolor de cabeza y cuello

Lo que puede ser, que normalmente signo de problemas en la columna o una mala postura durante todo el día. Sin embargo, en casos graves, puede también indicar meningitis, sobre todo cuando se acompaña de fiebre y dificultad para mover el cuello.
Qué hacer: tenemos que poner una compresa caliente en su cuello hasta que el dolor desaparezca. Si el dolor continúa durante más de un día o se acompaña de otros síntomas debe consultar inmediatamente a un médico general.

Dolor de cabeza constante

¿Qué puede ser: puede indicar una migraña y, por lo tanto, también puede ir acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o el ruido.
Qué hacer: en este caso, lo que puede hacer es relajarse en un lugar oscuro y tomar un medicamento analgésico como el paracetamol o aspirina, bajo la dirección del médico general.

Dolor de cabeza y ojos

¿Qué puede ser: se suele signo de fatiga, pero también puede ser una importante sospecha de problemas de visión como la miopía o la hipermetropía.
Qué hacer: se recomienda descansar y evitar fuentes de iluminación intensa como la televisión o la computadora. Si el dolor no mejora después de 24 horas, usted debe consultar a un oftalmólogo para hacer corrección de la visión y disminuir el malestar.

Dolor de cabeza en la frente

¿Qué puede ser: es un síntoma común de la gripe o sinusitis debido a la inflamación de los senos paranasales presentes en esta región.
Qué hacer: lavar la nariz con los aerosoles de solución salina no 3 veces al día y tomar remedios para la sinusitis, como Sinutab, por ejemplo.

Dolor de cabeza y cuello

¿Qué puede ser: es el tipo más común de dolor surge y sobre todo al final a partir de situaciones de gran estrés.
Qué hacer: puede tratarse con técnicas de relajación como masajes, por ejemplo.

Dolor de cabeza en el embarazo

El dolor de cabeza durante el embarazo es un síntoma normal en el primer trimestre debido a los cambios hormonales y la mayor necesidad de agua potable y alimentos, que pueden causar deshidratación o hipoglucemia.

Por lo tanto, para reducir el dolor de cabeza en el embarazo, una mujer puede tomar acetaminofeno (Tylenol) y beber unos dos litros de agua al día, evitar el café y hacer pausas para el descanso de 3 en 3 horas.

Sin embargo, el dolor de cabeza durante el embarazo cuando no puede ser peligroso después de 24 semanas asociados con dolor abdominal y náuseas, que pueden indicar la alta presión y por lo tanto, debe consultar al obstetra para iniciar el tratamiento apropiado.

Cuando ir al médico

Se recomienda consultar a un médico general cuando el dolor de cabeza:

  • Viene después de golpes o accidentes de tráfico;
  • Tarda más de dos días a desaparecer;
  • Se acompaña de otros síntomas como desmayos, fiebre por encima de 38, vómitos, mareos o cambios en la visión;
  • Provoca problemas para ver o caminar, por ejemplo;
  • El deterioro en el tiempo;

En estos casos, el médico puede ordenar pruebas de diagnóstico como la tomografía computarizada o una resonancia magnética, para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado que puede incluir el uso de fármacos analgésicos como paracetamol o Diclofenco, en casos agudos, o fármacos antidepresivos en los casos crónicos.

También, es importante describir la precisión con el dolor por lo que el médico a hacer el diagnóstico correcto.

Tratamiento del dolor de cabeza

El tratamiento para el dolor de cabeza puede incluir analgésicos, como Paracetamol, o la adopción de técnicas sencillas y naturales, como aplicar una compresa fría en la frente o reposar. El tratamiento puede variar con la intensidad o incluso con la frecuencia del dolor.

El dolor de cabeza, puede estar asociado a una enfermedad como la sinusitis o la gripe, debido a la tensión en los músculos, cuando la persona ve mal, se pasa mucho tiempo sin comer, no se duerme bien, se está estresado o expuesto demasiado tiempo al calor, por ejemplo.

De esta forma, para tratar adecuadamente el dolor de cabeza es importante darse cuenta de su causa y así, elegir la forma más adecuada para tratarlo con eficacia.

Tratamiento natural para el dolor de cabeza

Para tratar de forma natural el dolor de cabeza, hay pequeños consejos que pueden ayudar a aliviar el dolor, como:

  • Permanecer en un lugar tranquilo, sin luz ni ruido.
  • Colocar una compresa fría en la cabeza, en la frente o en la nuca, porque la constricción de los vasos sanguíneos cerebrales alivia el dolor de cabeza.
    Beber un vaso de agua o té de hierbas, esto ayudará a hidratar el cuerpo.
  • Respirar lentamente, inspirando y expirando durante 10 segundos.
  • Tomar una ducha relajante.
  • Evitar pensar en situaciones estresantes, haciendo el conteo de los números del 60 al 0, de forma lenta y mirando hacia arriba.
  • Hacer un masaje en la cabeza.

Además de estos consejos, también es muy importante hacer una alimentación rica en alimentos calmantes, como plátano, salmón o sardina, que mejoran la circulación de la sangre y, por lo tanto, disminuyen el dolor de cabeza.

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los padecimientos más comunes en la población a nivel mundial. Aparece de diversas formas y también de distinto grado de intensidad pero, ¿qué hacer para aliviar este dolor que muchas veces se torna insoportable? Hemos preparado una lista de remedios naturales contra el dolor de cabeza.

Aquí te ofrecemos algunos métodos naturales contra los dolores de cabeza que te ayudarán a aliviar este molesto padecimiento:

  • Aplicar masajes a tus sienes con un aceite mentolado.
  • Humedecer un pañuelo o banda en vinagre blanco y tenderlo alrededor de tu cabeza.
  • Frotar el área entre los dedos pulgar e índice o la parte trasera del cuello. Presionar fuerte estas zonas puede hacer desaparecer el dolor.
  • Si estás tomando aspirina, se recomienda que lo hagas con café. Estudios médicos han revelado que la cafeína hace que la aspirina trabaje más rápido y mejor.

Escucha algún tipo de música suave. Las vibraciones de este tipo de música te aliviarán.

Tipos de dolores de cabeza y remedios naturales contra el dolor de cabeza

Para dolores producto de la tensión: En estos casos, se usa la aspirina como tratamiento, pero si lo que estás buscando es un remedio natural, puedes probar una compresa tibia en la parte trasera de la cabeza o tomar una ducha de agua tibia.

Para dolores migrañosos: La migraña es el más fuerte de todos los dolores de cabeza. Cuando aparece, se recomienda tenderse en una habitación oscura y quieta. La cabeza debe quedar ligeramente elevada. Sitúa una compresa fría en la frente y una tibia en el cuello. Respira suavemente de forma que la tensión se vaya poco a poco.

Para dolores de sinusitis: Respirar el vapor que despide una ducha caliente puede aliviarte temporalmente.

Para dolores producto del estrés: La práctica del yoga, escuchar cintas de audio relajantes y practicar ejercicios, son técnicas beneficiosas y que te ayudarán a aliviarlo.

Todos lo remedios naturales contra el dolor de cabeza presentados te ayudarán, de una forma sana y natural, a aliviar este padecimiento en los momentos de crisis. No obstante, te recordamos que en cualquiera de los casos, debes visitar al médico y seguir las instrucciones y medicamentos recetados por el especialista.

Algunos tratamientos para el dolor de cabeza

Algunos tratamientos para el dolor de cabeza

Cómo tratar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza debe ser tratado de acuerdo con la duración y la intensidad, que puede ser:

Tratamiento para el dolor de cabeza esporádico: este dolor surge una vez al mes o menos y tiene intensidad leve o moderada, el tratamiento puede ser hecho con remedios naturales, como aplicar compresas frías y con la toma de analgésicos de venta libre en la farmacia como Paracetamol o Tylenol y Naldecon, por ejemplo.

Tratamiento para el dolor de cabeza crónico: el dolor de cabeza constante se produce varias veces al mes, pudiendo tratarse con el uso de analgésicos y anti-inflamatorios, como Zomig, Migraliv y la Nortriptilina.

Tratamiento para la migraña: la migraña es un dolor de cabeza muy fuerte que dura en promedio 3 días, y su tratamiento puede ser hecho con medicamentos para aliviar el dolor, suplementación con vitaminas del complejo B y ácido fólico por cerca de 6 meses consecutivos.

En todos los casos, asociar el tratamiento natural con el tratamiento médico es más eficaz para aliviar el dolor.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad