Dolor de muelas

Un dolor de muelas puede ocurrir de repente y durar horas o días, que afecta a los dientes, la mandíbula e incluso causando dolor de cabeza y la oreja, en los casos de dolor severo.

Generalmente, el dolor de muelas es causado por un absceso dental malo o muela del juicio en crecimiento, y para aliviar el dolor de muelas puede tomar analgésicos, aplique hielo o enjuagues bucales con agua tibia con sal. En algunos casos, puede que tenga que ver a un médico, para tratar la infección o la limpieza, empastes, tratamiento de conducto o la extracción del diente.

Las causas del dolor de muelas

Generalmente, el dolor de dientes es causada por la presencia de caries en un diente, especialmente cuando la higiene oral no se realiza adecuadamente. Sin embargo, hay otras causas de dolor de dientes incluyen:

  • Diente roto: la grieta del diente no puede ser visible a simple vista, pero puede causar dolor en contacto con los alimentos calientes o fríos;
  • Absceso: provoca la aparición de una inflamación en la boca debido a la infección de un diente o goma de mascar;
  • Sabiduría dientes: causa la inflamación de las encías y por lo general se acompaña de dolor de cabeza y la oreja.

Cuando el dolor de muelas no pasa, la persona debe consultar a un dentista porque es posible que tenga que tomar medicamentos como un antibiótico para tratar la infección o la limpieza, empastes, tratamiento de conducto o la extracción del diente.

Dolor de muelas

Dolor de muelas

¿Qué hacer ante el dolor de muelas?

Un dolor de muelas puede ser relevado por:

  • Usar anestésicos como Paracetamol ou Ibuprofeno de 8 em 8 horas
  • Aplique un ungüento de benzocaína o lidocaína en el lugar que duele;
  • Enjuague bucal con agua tibia y sal;
  • Utilice carpeta para sensibles dientes, como Sensodyne o Colgate Sensitive;
  • Aplicar hielo, cubierta con un paño sobre su cara;

Las causas de dolor de muelas pueden causar lesiones graves en la pulpa del diente y en tales casos es necesario tratar el canal de la raíz del diente en el dentista.

Además, el dolor de muelas limita la potencia y debe optar por alimentos blandos y suaves.

Remedio natural para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas en el hogar puede masticar un diente India o enjuague bucal con té de manzanilla y propóleos, ya que tienen un efecto anti-inflamatorio.

Además, un buen remedio natural para el dolor de muelas es aplicar una compresa de perejil en el diente afectado, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas.

Dolor de muelas en el embarazo

Dolor de muelas en el embarazo es un síntoma común, como el aumento de la progesterona hace que las encías más tiernas, que pueden infectarse.

Sin embargo, el dolor de muelas durante el embarazo debe ser tratada lo antes posible por un dentista, ya que puede causar parto prematuro debido a las toxinas liberadas a la sangre.

Además, en el tratamiento del dolor dental en el embarazo se pueden tomar fármacos anestésicos como el paracetamol y cepillarse los dientes tres veces al día y tener visitas regulares al dentista para limpiar la placa.

Dolor de muelas en el bebé

El dolor de muelas en el bebé por lo general llega en unos 4 meses y se relaciona con el crecimiento de los dientes de leche, y suele tener otros síntomas como agitación, pérdida de apetito, tos seca y llanto.

El dolor de muelas en el bebé puede ser aliviado con el uso de drogas tales como Camomilina o Nene-diente. Otra manera efectiva es dar una zanahoria completa y se enfrió hasta conseguir que el bebé muerde, así como la ayuda en frío disminuir el dolor, la zanahoria tiene excelentes propiedades calmantes y analgésicos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad