Estudio para medir la edad de las arterias

Fue desarrollado por expertos argentinos y podría colaborar con la detección temprana de problemas cardiovasculares. A continuación veremos este nuevo estudio para medir la edad real de las arterias. Este nuevo novedoso estudio es una nueva herramienta capaz de calcular la verdadera edad de las arterias, la cual no siempre coincide con la cantidad de años vividos.

Este novedoso sistema de detección del envejecimiento del tejido vascular —que aún se encuentra a prueba- requiere sólo de dos muestras de sangre y de un examen no invasivo por ultrasonido. Una de las muestras de sangre se utiliza para medir el estrés oxidativo y la otra, la longitud de los telámeros. El proceso natural del envejecimiento hace que estos se vayan acortando. Pero el estilo de vida (fumar o no hacer ejercicio) y el ambiente pueden acelerar ese proceso y hacer que las arterias pierdan elasticidad, se inflamen y acumulen placas de de aterosclerosis, entre otras alteraciones.

Según los expertos, las personas con telómeros más cortos y con presión arterial normal tienen riesgo de desarrollar hipertensión en los próximos 5 años e infarto en la siguiente década.

Tenemos la edad de nuestras arterias

Tenemos la edad de nuestras arterias

La tercera prueba consiste en medir la elasticidad de las paredes arteriales por ultrasonido. Eso se logra al comprobar el tiempo que tarda la sangre en llegar, por ejemplo, del cuello hasta la ingle. Cuanto más demore, más rígida está la arteria. Además de establecer el riesgo cardiovascular de un paciente. Se espera que el conocimiento de la edad real de :as arterias ayude al médico en la elección del tratamiento.

No Responses

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad