Hábitos que pueden dañar tu columna vertebral

¿Cuidas bien de tu columna vertebral? Actividades habituales del día a día pueden parecer inofensivas, pero, en realidad, pueden estar dañando tu espalda y provocar dolores no deseados, e incluso provocar problemas más serios. Seleccionamos aquí algunos hábitos que forman parte de nuestra rutina, y te decimos cómo mejorar la situación para dejar nuestra columna firme y sin dolor.

1. Cepillarse los dientes

¿Sabías que estar permanentemente de pie coloca más presión en la columna vertebral que una larga caminata? Por eso, evite al máximo esta presión, incluso en actividades rápidas y comunes como esta.

Qué hacer: cuando te laves los dientes, inclina tu mano libre hacia la pared o en el lavabo, para aliviar la presión de estar de pie.

2. El lavado de la vajilla

Muchas veces, cuando lavamos la vajilla, tendemos a permanecer en una posición con el cuerpo medio doblado y los brazos estirados hacia la pileta. Por lo tanto, los discos intervertebrales de la zona torácica de la columna vertebral se desgastan rápidamente, causando dolor entre los omóplatos.

Qué hacer: mantén la espalda recta al lavar la vajilla y coloca una silla o un taburete debajo de tus rodillas para ayudar a disminuir la presión.

3. Cambiar neumáticos

Cambiar los neumáticos puede ser un reto para algunos, y una actividad que puede color mucha presión sobre la columna si se hace incorrectamente, causando dolor de espalda por el resto del día; mismo que puede extenderse hasta el día siguiente.

Qué hacer: en vez de inclinarse sobre la rueda, siéntate en el suelo al lado, de modo que tus ojos estén al mismo nivel del parachoques del coche.

4. Cargar las compras del centro comercial o supermercado

Asegúrate de distribuir el peso de las bolsas en las dos manos. Si tienes bolsas para colocar tus compras, mejor todavía.

Qué hacer: los objetos pesados deben ser levantados con las rodillas dobladas. Para las mujeres, esto significaría levantar cualquier cosa por encima de 2kg, y para los hombres, cualquier cosa por encima de 5kg.

5. Limpiar el suelo

Aunque no podemos limpiar nuestras casas todos los días, hacerlo una vez por semana puede tener un impacto en nuestras espinillas. Las piernas y la espalda estiradas; así como los movimientos activos del brazo durante la limpieza pueden afectar a la columna vertebral.

Qué hacer: Para aliviar la carga en la columna, no lavar el suelo de rodillas. Utilizar un limpiador en su lugar.

6. Atar los cordones del calzado

Todo lo que hacemos en una postura en cuclillas tiene un impacto en nuestros discos intervertebrales. Si se aplica presión constante en la columna vertebral, pueden aparecer dolores de presión. Por lo tanto, es crucial controlar las sensaciones en la columna vertebral a lo largo del día.

Qué hacer: al atar tus zapatos, siéntate en una silla o arrodíllate. Evita inclinarte de una posición vertical.

7. Cargar mochilas

Las mochilas pueden ser bastante pesadas, pero el peso, así como la carga incorrecta, pueden tener un impacto negativo en la columna vertebral.

Qué hacer: las mochilas tienen dos correas por un motivo. Para distribuir la carga, utilízalas de manera uniforme. Opta por modelos con tiras más anchas y más suaves; ya que proporcionan una mejor absorción de choque y reducen la presión en el cuello y la columna vertebral.

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