Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido que puede ocurrir de forma esporádica o con frecuencia.

Las causas del insomnio

Las causas del insomnio pueden estar relacionados con el estrés, la ansiedad e incluso con el consumo excesivo de alimentos estimulantes como el café. Otras causas comunes de insomnio incluyen:

  • Depresión;
  • El abuso de alcohol;
  • Uso de drogas ilegales;
  • El uso prolongado de pastillas para dormir;
  • No tener buenos hábitos de sueño, como no respetar el horario de sueño y de vigilia;
  • Síndrome Jet Lag o cambio de husos horarios;
  • Cambios de horarios continuos, como con los profesionales que trabajan en turnos;
  • Enfermedades tales como, por ejemplo, la fibromialgia, que genera dolor en todo el cuerpo sin justificación aparente, causando cansancio.

El diagnóstico del insomnio se debe hacer por el sueño de valoración estándar, uso de medicamentos, el grado de estrés psicológico, el consumo de alcohol y el nivel de actividad física. Debe basarse en las necesidades individuales ya la necesidad de dormir no es lo mismo para todos.

El tratamiento para el insomnio

El tratamiento del insomnio se puede hacer con la ingesta de medicamentos para el insomnio, como se les llama comúnmente, como flurazepam y diazepam.

Sin embargo, estos fármacos sólo deben utilizarse después de la nominación por el médico general y en casos muy específicos, pueden causar dependencia y los efectos secundarios que pueden incluso empeorar el sueño del individuo.

Tratamiento natural para el insomnio

El tratamiento natural para el insomnio puede ser hecho con té de tilo o manzanilla, ya que estas hierbas tienen propiedades calmantes que le ayudarán a una persona a dormir mejor.

Para hacer linden tilo té sólo tiene que añadir 2 cucharadas 2 tazas de agua hirviendo, tapar y beber 2-3 tazas al día cuando se caliente.

Para hacer té de manzanilla, se debe añadir 1 cucharada de flores secas de manzanilla en 1 taza y añadir ebullición y cuando el agua caliente, beber.

Síntomas del insomnio

Síntomas del insomnio

¿Qué hacer para combatir el insomnio?

Algunas recomendaciones de lo que se puede hacer para el insomnio son:

  • Tomar un té calmante, como la fruta de la pasión o la hierba de San Juan;
  • Evite acercarse demasiado agitado justo antes de dormir;
  • Buscar ir a la cama y levantarse siempre a la misma hora todos los días;
  • Evite el consumo de alimentos estimulantes como la cola, el café y el té de yerba, así como comidas indigestas noche.

Cuando el insomnio se vuelve frecuente y esto compromete la calidad de vida de la persona, un gran remedio natural para el insomnio es Valdorm, base de valeriana, ya que este fármaco tiene una acción sedante y analgésico, inducir o mejorar la calidad del sueño.

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