Las consecuencias de dormir mal

Dormir mal afecta mucho más que tu disposición al día siguiente. Diversos estudios muestran que las consecuencias de no tener una noche bien dormida pueden afectar a la salud en diferentes aspectos.

Consecuencias de dormir mal

Dormir mal afecta a todo nuestro organismo — del corazón al estado de ánimo. A continuación, te presentamos una lista interesante listado de algunos de los riesgos de la privación del sueño. Conoce cómo el sueño puede estar afectando a varias esferas de tu vida y disfrutar de las principales consecuencias de dormir unas pocas horas.

1) Dormir mal afecta el corazón

Los estudios han demostrado que la probabilidad de quien duerme menos de 6 horas de tener un infarto es cuatro veces mayor en comparación a quién duerme de 7 a 8 horas. Cuando no dormimos lo suficiente, la salud cardiovascular puede empeorar considerablemente.

Cuando dormimos, entra en acción el recién descubierto sistema glinfático, que es el mecanismo de limpieza que elimina la acumulación de subproductos tóxicos en nuestras células.

Cuales son las consecuencias de dormir mal

2) Dormir mal afecta el cerebro

Otra investigación presentada por AsapScience mostró que quien duerme seis horas por día por alrededor de dos semanas llega a tomar decisiones como si estuviera borracho. Otro estudio, de enero de 2016, se ha comprobado que los médicos que no toman siestas de una hora al menos en turnos de 24 y 36 horas, toman decisiones clínicas más arriesgadas.

3) Dormir mal afecta la piel

Un estudio de 2013 realizado por la University Hospital of Cleveland encontró una correlación entre la privación del sueño y el envejecimiento de la piel. Además de las conclusiones de la investigación, también hay preocupación de que algunas enfermedades de la piel pueden empeorar sus síntomas por la falta de sueño a largo plazo, como la psoriasis y la dermatitis.

4) Dormir mal afecta el estado de ánimo

Tal vez sea el síntoma más obvio: dormir mal te puede dejar muy enojado y estresado. La cuestión es que el sueño desregulado puede ir más allá de una simple irritación: a largo plazo, la privación del sueño puede causar problemas graves, como la depresión y la ansiedad. Por desgracia, no siempre es posible “sacar el sueño atrasado”. AsapScience muestra que, a largo plazo, los daños de la privación del sueño pueden ser irreparables para la salud de nuestro organismo.

5) Dormir mal afecta a las personas que desean adelgazar

¿Quieres empezar una dieta? Preocúpate por dormir las horas necesarias. Una investigación reciente de la Universidad de Chicago descubrió que tanto la marihuana como no dormir lo suficiente activan los endocanabinoides del cuerpo, que hacen que las personas coman más de lo que deberían, incluso cuando no tienen hambre, como la popular “gula”. Lo peor es que la tendencia es buscar alimentos grasos o fritos.

Consecuencias de dormir mal

6) Dormir mal afecta tu sistema inmunológico

Dormir mal afecta, de manera general, a tu sistema inmunológico. Esto significa que, cuando algo literalmente te quita el sueño, las posibilidades de que te enfermes se vuelven mucho más altas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad