Maneras naturales de equilibrar las hormonas

Un desequilibrio hormonal puede afectar a muchos aspectos de nuestra salud. Algunos efectos secundarios comunes incluyen infertilidad, aumento de peso, depresión, fatiga, insomnio, disminución de la libido, así como pérdida de cabello y debilidad de las uñas. Afortunadamente, hay maneras de equilibrar nuestras hormonas de forma natural. Por ejemplo:

1. Consumir una zanahoria cruda por día

El exceso de estrógeno en el cuerpo es por lo general la causa de los desequilibrios hormonales, pero una zanahoria por día ayudará a equilibrar las hormonas. Las zanahorias crudas contienen una fibra única que ayuda en la desintoxicación del exceso de estrógeno en el cuerpo. Este consejo es especialmente útil para las mujeres que sufren de síntomas pre-menstruales, como, por ejemplo, migrañas.

2. Evita los aceites vegetales

Mantén tus hormonas equilibrados excluyendo la margarina y los aceites vegetales en la dieta. Los aceites vegetales son extremadamente altos en omega 6, y, si se consumen regularmente, pueden causar inflamación dentro del cuerpo. Aunque una pequeña cantidad de ácidos grasos omega 6 en la dieta sea necesaria, grandes cantidades pueden causar estragos en el equilibrio hormonal, desencadenando inflamación generalizada. En este caso, aumenta el omega-3, ya que esto ayudará a reducir la inflamación.

3. Incluya más hígado en tu dieta

El hígado tiene grandes cantidades de nutrientes. Este alimento es la mayor fuente de vitamina A, una de las vitaminas más importantes para equilibrar las hormonas. También ayuda a mejorar la función de la tiroides, lo que, a su vez, mejora la salud del hígado, lo que permite que el cuerpo desintoxique las hormonas efectivamente. Para cosechar los beneficios de este alimento, se recomienda la ingesta de dos a cuatro porciones de hígado por semana.

4. Trata de no sobrecargar tus glándulas suprarrenales

Opciones dietéticas y de estilo de vida pueden sobrecargar las glándulas suprarrenales, lo que las vuelve incapaces de mantener la producción de hormonas, lo que lleva a la fatiga adrenal. Todas las hormonas están interconectadas, pero las hormonas de la tiroides trabajan lado a lado con las glándulas suprarrenales. Entonces, si están estresadas, tu tiroides también se verá afectada.

5. Haz una caminata diaria

Mantén hábitos diarios de ejercicios para mantener tus hormonas funcionando de forma eficaz, pero ten cuidado con la intensidad. Carreras rápidas, mucha musculación y bicicleta pueden causar estrés excesivo en tu cuerpo. Sin embargo, caminar en ambientes naturales es restaurador y recuperador, proporcionando un ejercicio ideal para equilibrar las hormonas. Caminar por la naturaleza también ha demostrado ser eficaz para reducir el cortisol (la hormona del estrés) y estimular el sistema inmunológico. Niveles altos de cortisol que causan inflamación en el cuerpo, creando un desequilibrio hormonal.

6. Obtén agua a través del consumo de alimentos

En vez de beber ocho vasos de agua al día, consigue el agua que necesitas de alimentos ricos en nutrientes. Beber mucha agua puede agotar los electrolitos y causar envejecimiento prematuro de la piel. Consumir alimentos con alto contenido de agua ayuda a equilibrar las hormonas naturalmente, al mismo tiempo que apoya a la tiroides y las glándulas suprarrenales.

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