Mitos sobre la salud y la sexualidad femeninas

A pesar de que hoy en día contamos con un mayor acceso a la información, así como con mayor facilidad de difusión; aun hay un buen número de mujeres que saben muy poco acerca de sí mismas, o que desconocen las verdades sobre sus propios cuerpos.

Pensando en ello, en esta ocasión hemos preparado este artículo informativo y esclarecedor, en donde descubrirás algunos de los mitos más populares sobre la salud y la sexualidad femeninas.

¿Se puede quedar embarazada en el período menstrual, es verdadero?

Esta es una de las mayores dudas, principalmente en las mujeres más jóvenes. La respuesta es sí, es posible quedar embarazada en el período menstrual. Sin embargo, no es algo que suceda normalmente. Antes, debes entender que cuando un embarazo y la menstruación suceden al mismo tiempo, sería absolutamente necesario que tu ciclo menstrual aconteciera en un período muy corto. Otra cosa: el espermatozoide tiene la capacidad de vivir 1, 2 o hasta 3 días dentro del cuerpo. Con esto, es muy probable que ese embarazo pueda, de hecho, suceder. Hay, por ejemplo, mujeres que entran en sus ciclos menstruales sólo dos o tres días. Por lo que, si tienen relaciones sexuales sin condón, las posibilidades de quedar embarazada son las mismas, incluso si está menstruando.

Por ello, debemos de tener presente que estar menstruando no significa que no vas a quedar embarazada. Si realmente quieres garantías, usa siempre condones u otros métodos anticonceptivos.

Mitos sobre la salud y la sexualidad femeninas

¿Es posible que la mujer quede embarazada fuera de su período fértil?

Sí, es posible que la mujer quede embarazada fuera del período fértil. Sin embargo, las posibilidades son muy raras. La explicación es simple: el espermatozoide tiene la posibilidad de alojarse por unos días dentro de la vagina de la mujer, sin sufrir ningún tipo de daño. Por supuesto, para que exista un embarazo, es necesario que la mujer ovule. Y si esto sucede, podemos decir que se encuentra en su período fértil. La cuestión es que, además de la ovulación normal, la mujer puede tener una ovulación extra, que básicamente sucede cuando se presenta una fuerte descarga de adrenalina. Aunque esto no sea considerado como normal, puede suceder; por lo que debes estar prevenida.

Se dice que la mujer tiene menos apetito sexual cuando entra en la menopausia. ¿Es cierto?

Por supuesto que no. La explicación es que cualquier mujer, cuando llega a una cierta edad, tiende a estar un poco menos lubricada. Y esto ocurre de manera natural, o sea, se pierden un poco de hormonas, en especial los estrógenos. Pero eso no impide ni disminuye el deseo de las mujeres. Tanto, que este problema puede ser resuelto sólo con terapia física y/o lubricantes.

Mitos sobre la salud y la sexualidad femeninas

¿El dolor de los cólicos pueden combatirse o eliminarse completamente con ejercicios físicos?

Sí, aunque suela dudarse mucho de la veracidad de esto, es verdad. Con la práctica de ejercicios, se activa la circulación y, por lo tanto, los músculos de las mujeres se mantienen más tranquilos. Automáticamente los dolores disminuyen. Lo mismo ocurre para aliviar la tensión, por ejemplo.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad