Nuevos tratamientos para el autismo

El autismo en una condición neurológica que ha estado en muchos hogares. El cuidado y la atención que ameritan los pacientes con esta enfermedad es muy alta. Sobre todo si se encuentran comenzó y los padres no saben cómo tratar con ello. Por ello, se han creado nuevos tratamientos para el autismo que permitirán el desenvolvimiento de ambas partes.

¿En qué consiste el autismo?

Es un trastorno neurológico de desarrollo en el cual se afecta completamente el desarrollo social del individuo. Ya sea verbal o no verbal teniendo un comportamiento cerrado y restringido acerca de todo. Es muy notable a los primeros años de edad cuando el niño comienza a encerrarse dentro de su propio mundo.

En este caso el defecto se encuentra en el procesamiento de la información en el centro nervioso. Es decir, en las sinapsis ocurre un proceso el cual no se dan de manera correcta dañando o alterando la información que llega. Sin embargo, sus causas actuales no se tienen lo suficientemente claras. Algunos lo asocian a la genética mientras que otros afirman que se deben a factores ambientales extrauterinos los que lo causan.

tratamiento de lenguaje

tratamiento de lenguaje

¿Cuál es el cuadro clínico al cual van enfocados los tratamientos para el autismo?

El cuadro clínico comienza a evidenciarse a los primeros años de vida. En el no hay interacción social con otros, evitan el contacto visual y físico. No puede responder a su nombre y no contienen un lenguaje coherente y si lo poseen se encuentra alterado. Tienen a su vez muy poca tolerancia y responden de manera inadecuada a la frustración, emoción y llanto.

Al mismo tiempo, puede ser que sean muy pasivos o que sean muy hiperactivos y no tengan autocontrol. Por lo que fácilmente podrían golpearse la cabeza. Asimismo, tiene algo llamado hipersensitividad sensorial lo que se traduce en sensibilidad a lo que otros no. Por ejemplo, puede haber un sonido que le parezca molesto pero para otros no.

Expertos han indicado que esta condición solo tiene una ventaja que otros no poseen. La cual es la capacidad de hiperconcentrarse. Pero, su lenguaje es totalmente pobre en palabras y léxico. Repiten frases y oraciones que escuchan para tratar de comunicarse.

educacion al autista

educacion al autista

Diagnóstico clínico

El diagnostico se basa en el manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales. En el cual toman 3 aspectos importantes para verificar si se encuentra entre los parámetros autistas. El primero es acerca de las relaciones sociales, el segundo hace referencia a la comunicación. El tercero se inclina hacia los patrones de comportamiento.

aislamiento del autista

aislamiento del autista

Tratamientos para el autismo utilizados

Se sabe que el autismo es una condición neurológica que no tiene cur. Sin embargo, profesionales del ámbito han recomendado el uso de terapia. No para curar la enfermedad sino para ayudar a sobrellevarla. Centros de Terapia han implementado clases de lenguaje, dicción y oratoria para cada uno de los pacientes.

Adicionalmente han colocado terapias sensoriales que le permiten vivir experiencias inolvidables y les permiten relacionarse con los demás. Inculcarles educación también ha sido una herramienta funcional para los padres. La cual tiene que ser en centros especializados donde le brinden la atención necesaria y exclusiva al paciente.

Los tratamientos farmacológicos han sido muy poco utilizados. Algunos ayudan a mejorar el procesamiento y aclaramiento de ideas. Pero algunos traen efectos nocivos para el paciente. Especialmente aquellas pastillas para dormir como el Alpram y distintos fármacos para dormir.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad