Pastillas para dejar de fumar

Se conocen como pastillas para dejar de fumar a diversos medicamentos que ayudan a una persona que desea abandonar este hábito a poder lograrlo. Este tipo de pastillas no causan adicción y su función es diferente al empleo de chicles y parches. Entre otras características, podríamos decir que, en general, las pastillas para dejar de fumar ayudan a eliminar el ansia por consumir productos de tabaco. Aquí te presentamos otros beneficios que otorga el ingerir este tipo de pastillas para dejar de fumar:

  • Combaten los diversos síntomas de abstinencia, que pueden manifestarse de diferentes formas en cada persona.
  • Evitan la recaída en el hábito o vicio de fumar tabaco.

Sin embargo, las pastillas para dejar de fumar son sólo una parte en lo que respecta a abandonar definitivamente el tabaco; si no se cuenta con voluntad, con un compromiso claro y no se establece una fecha precisa para dejarlo, será prácticamente imposible el abandonarlo. Si lo crees necesario, busca el apoyo de amigos, familiares o, bien de algún asesor, médico o grupo de apoyo.

Algunas pastillas para dejar de fumar

Marcas de pastillas para dejar de fumar

Antes de comenzar a tomar pastillas para dejar de fumar, lo mejor es acudir con un médico para que te recete el mejor tratzmiento que te ayudará a olvidar este hábito. Para los siguientes medicamentos en forma de pastilla que te ayudarán a dejar el cigarro se necesita receta médica:

Bupropión (Zyban)

Zyban es uno de los nombres de marca que tiene el Bupropión. Este medicamento es un antidepresivo que, como mencionamos anteriormente, sólo se obtiene con receta médica; el cual ayuda a reducir lo diversos síntomas de abstinencia que pueden presentarse tras dejar de fumar de manera repentina.

El bupropión suele ingerirse en una o dos dosis de 150 mg al día. Lo que hace es eliminar y atenuar los efectos de los agentes químicos más adictivos que contiene el tabaco (como la nicotina) y que afecta, entre otros órganos, al cerebro.

No obstante, el ingerir bupropión tiene algunas contraindicaciones. No se puede ingerir este medicamento si:

  • Ha recibido alguna lesión en la cabeza recientemente.
  • Si presenta o ha presentado cirrosis.
  • Si sufre de convulsiones o epilepsia.
  • Si consume alcohol regularmente.
  • Si sufre algún trastorno bipolar.

Vareniclina (Chantix)

Chantix es el nombre de marca de la vareniclina. Este es un medicamento que también necesita de receta y fue especialmente creado para ayudar a las personas a dejar de fumar. La vareniclina obstruye los receptores del cerebro que perciben la nicotina. Principalmente, disminuye los efectos del tabaco, así como los distintos síntomas de abstinencia que puede presentar el organismo. La dosis usual de este medicamento es de .5 mg por día y el tratamiento suele durar entre 3 y 4 meses. Sin embargo, este tipo de pastillas no se recomiendan para personas que sufran de alergias, migraña, o anorexia.

Clonidina

Este medicamento es el menos recetado de los tres que hemos mencionado hasta el momento. En un principio, la clonidina era un medicamento indicado para ayudar a combatir la alte presión arterial; sin embargo, posteriormente se descubrió que contaba con efectos sobre el sistema nervioso y, principalmente, sobre el cerebro. Estos efectos son los que ayudan a los fumadores a reducir los efectos del síndrome de abstinencia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad