Problemas del hígado

Para aquellos que no lo conocen el hígado es uno de los más importantes órganos del cuerpo humano y es responsable de más de 500 funciones en el cuerpo. Los problemas del hígado no son muy comunes de escuchar, principalmente porque muchas personas no dan importancia a este órgano. A diferencia de otros órganos, el hígado es un órgano que sufre en silencio, porque tarda en mostrar los síntomas cuando tienen algunos problemas. El hígado es responsable de más de 500 funciones vitales del cuerpo humano, así que es importante conocer los peligros que corre y teniendo cuidado de modo que siempre este saludable. Hablamos de los problemas del hígado.

Mira este artículo y conoce cuáles son los principales problemas en el hígado y sus síntomas.

Qué es el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes y complejos en el cuerpo humano, se localiza en el lado derecho del abdomen y es la glándula más grande del cuerpo humano. El hígado se compone de millones de células, y cada una de estas células representa una pequeña planta que desempeña una función única y esencial para el equilibrio del organismo.

El hígado tiene la función de almacenar, capturar y eliminar los nutrientes, vitaminas y toxinas del cuerpo. Es el hígado que hace que la producción de proteínas que se utiliza en la coagulación de la sangre. Produce el colesterol y la bilis que ayuda en la digestión. Elimina las toxinas de la sangre al cuerpo. Y convierte las moléculas que son absorbidas por el intestino en grasas, carbohidratos y proteínas.

Los problemas más comunes en el hígado

Muchas enfermedades pueden estar relacionadas con el hígado y entre ellos están la hepatitis que tiene un origen viral que se clasifica como tipo A, B, C, D y E. La cirrosis, una enfermedad crónica que es la formación de nódulos que bloquean el flujo de sangre en el hígado, es más común en hombres más de 45 años haciendo el abuso de ciertos tipos de bebidas.

La hemocromatosis es una enfermedad que puede ser hereditaria o adquirida que afecta principalmente a los blancos, que se caracteriza por la absorción excesiva de hierro de los alimentos y que hierro se acumula en el hígado y puede conducir a la gente a la muerte por cirrosis, insuficiencia cardíaca y la diabetes.

Localización del hígado

Localización del hígado

Síntomas de problemas de hígado

Los síntomas del problema en el hígado ya sean de hepatitis A, B, C, D y e son altamente contagiosos y si no se trata rápidamente pueden llevar a una persona a la muerte, los síntomas principales son fiebre, falta de apetito, náuseas, escalofríos, sensación de debilidad en todo el cuerpo, ojos amarillos y dolor abdominal, orina oscura y piel. Los principales síntomas de la cirrosis son vómitos, náuseas, pérdida de peso, fatiga, coloración amarillenta de ojos y piel, orina oscura, pérdida de cabello, hinchazón en las piernas y dolor abdominal, pero puede desarrollar cirrosis sin tener ninguno de los síntomas.

Los síntomas de la hemocromatosis son los dolores en las articulaciones, reduciendo el tamaño de los testículos, cansancio, debilidad, pérdida de peso, artritis, diabetes y la piel de la persona se torna pálida.

Lo importante que es para divulgar algunos de los síntomas mencionados Miren lo más pronto posible un médico porque los problemas relacionados con el hígado deben ser tratados a la mayor rapidez posible.

No Responses

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad