¿Qué comer y qué no cuando se tiene diarrea?

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es la evacuación de heces acuosas que se produce con más frecuencia de lo habitual y sin control. La diarrea es una de las enfermedades más comunes en todo el mndo. Sin embargo, la diarrea no suele causar complicaciones graves para la mayoría de los pacientes. No obstante, la diarrea puede llegar a ser una enfermedad mortal para los niños, especialmente los que están desnutridos o tienen un sistema inmune comprometido.

Cuando se trata con la diarrea, la comida debe ser ligera, en pequeñas cantidades y fácil de digerir, como sopa, puré de verduras y frutas; así mismo, debemos evitar alimentos con demasiado condimento, carne roja o de puerco, comida chatarra y picante. Más adelante mencionaremos otros alimentos que deben de evitarse cuando se sufre de diarrea.

Por otra parte, durante el tratamiento de la diarrea, es esencial beber en correctas cantidades agua potable, té, zumos de frutas colados y agua de coco; especialmente en la proporción de agua que se pierde en las heces, para prevenir la deshidratación; ya que esta puede conducir a una disminución de la presión arterial y desmayos, siendo ésta el principal factor de riesgo cuando se sufre de diarrea.

http://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/article/cover/2015/07/17/dolor_de_estomago.jpg?itok=ctAJTtHm

Qué comer para combatir la diarrea

Cuando se tiene diarrea se deben consumir alimentos de fácil digestión como: plátanos cocidos o frutas, como la manzana o pera al horno; Puré de verduras cocidas como las zanahorias, las patatas, la calabaza, chayote, camote, calabacín; arroz y pasta cocida; Pollo cocido; Papillas de almidón de maíz o de arroz; pan francés y galletas de almidón de maíz.

Además de comer estos alimentos hasta que la diarrea se detenga, es importante continuar con una dieta baja en grasas durante una semana, hasta que el intestino se recupere.

Lo que no debe comer cuando se tiene diarrea

Los alimentos que se debe evitar comer cuando se tiene diarrea, son, principalmente:

Los alimentos con mucha fibra como cereales integrales, vegetales de hojas verdes como la espinaca y frutas con cáscara, ya que aumentan la motilidad intestinal y no ayudan a detener la diarrea.

Alimentos difíciles de digerir como los alimentos fritos, los embutidos, los productos lácteos, el chocolate, pasteles y galletas. Los alimentos que causan gases y molestias abdominales como los frijoles, guisantes, repollo y el brócoli. Además, se debe evitar, especialmente, la ingesta de las bebidas alcohólicas, el café y algunas otras bebidas con cafeína, como el té negro, té verde y refrescos con cafeína; ya que este tipo de bebidas son diuréticas y estimulan el trabajo del intestino y de nuestros riñones; por lo que pueden conducir a una rápida y grave deshidratación.

Si nuestro estado no mejora y seguimos sufriendo de diarrea después de 24 horas; no debemos dudar en acudir con un médico especialista; esto debe realizarse inmediatamente en el caso de que quien presente diarrea sea un niño o un adulto mayor, debido a que suelen soportar menos la deshidratación.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad