Síntomas de un derrame cerebral

El ACV (derrame cerebral) es una de las enfermedades que más matan en todo el mundo. Es también conocida como accidente cerebro vascular. El movimiento puede ser isquémico y hemorrágico y mata a unos 200 mil al año y deja a varias personas con problemas de locomoción o incluso comunicación.

El derrame cerebral se puede dividir en dos clasificaciones:

Accidente Vascular isquémico que consiste en la obstrucción de un vaso sanguíneo, que termina por interrumpir el fluido de la sangre a una región particular del cerebro y que interfiere en las funciones neurológicas de la región afectada, produciendo déficits característicos de la región; El accidente cerebro vascular hemorrágico es cuando hay otras complicaciones de la sangre, factores como el aumento de la presión intracraneal, edema cerebral y etc.

La apoplejía es una enfermedad que se caracteriza por el inicio agudo de un déficit neurológico, es decir, la función cerebral disminuida y que persiste durante al menos 12 horas, conduce a la reducción de oxígeno en las células cerebrales adyacentes y causa daño o muerte de las células y deja secuelas.

El ataque cerebral sistémico es el déficit neurológico transitorio que dura menos de 12 horas para que la persona vuelva a la normalidad y cuando el déficit dura más de 12 hora es un retorno normal que se denomina déficit neurológico isquémico reversible. El AVC tiene varios factores de riesgo que causan que la enfermedad se desarrolle, pero lo que lo provoca puede suceder por: hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, enfermedad cardíaca, fibrilación auricular, alcohol, uso de píldoras anticonceptivas y la hiperlipidemia.

Imagen derrame cerebral

Imagen derrame cerebral

¿Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Los síntomas del derrame cerebral dependerán del tipo de vida que está llevando a la persona, porque los síntomas dependen de la ubicación y también de la edad de los pacientes, pero los síntomas principales son:

  • La debilidad de las extremidades inferiores puede ocurrir como brazos y piernas, también en la cara. Este es el síntoma más común;
  • Disturbios visuales: alarma de pérdida de visión en un ojo, especialmente cuando es aguda en pacientes. El paciente generalmente tiene un sentido de sombra mientras trataba de ver;
  • Pérdida sensorial: se produce el entumecimiento y debilidad, confundiendo al paciente, que está con una menor sensibilidad;
  • Dificultad en el habla y el lenguaje: es muy común que los pacientes presenten cambios en su hablar, presentando las conversaciones cortas y con mucho esfuerzo;
  • Convulsiones: hemorragia intracerebral que ocurre cuando hay solamente un accidente cerebro vascular hemorrágico de la presencia de convulsiones.

Para el diagnóstico es necesario el historial del paciente y la exploración física del mismo y después de una evaluación de laboratorio se realiza con exámenes de sangre.
Para tratar el problema, son necesarias tres fases de tratamiento: el tratamiento preventivo, tratamiento del accidente cerebro vascular agudo y el tratamiento para rehabilitación de después del accidente vascular cerebral.
El tratamiento preventivo se realiza a través de terapias dirigidas contra la coagulación de la sangre, pero está indicado sólo para personas que sufren con este tipo de problema y también cuidar de la presión arterial alta, diabetes y los diversos problemas que aumentan el riesgo de un derrame cerebral.

No Responses

  1. Pingback: Delirio octubre 3, 2015

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad